miércoles, 1 de mayo de 2013

Volver a empezar....



Hoy, hace un mes de la tragedia que siguen viviendo muchos argentinos, en su mayoría de la ciudad de la Plata y de los barrios porteños de Saavedra y otros más, el miedo vuelve a aterrorizarlos. El cielo esta gris, la lluvia amaga y se hace presente, y los recuerdos espeluznantes de ese 1º y 2 de Abril, esos días que van a ser fantasmas en la vida de todos aquellos que perdieron todo. 
Recién hoy, después de un mes, puedo escribir al respecto. Es tanta la indignación y el dolor que todavía siento por todos ellos, por mi Argentina que cada vez mas se hunde bajo la inoperancia de quienes nos gobiernan, de aquellos que elegimos para que hagan de nuestro país un lugar apto para vivir...... No de un país donde las muertes aparecen como pan caliente en la panadería. Convengamos que nos son los culpables del panorama climático, pero sí los responsables de que la ciudad se haya inundado. 
Salieron a decir las cifras de las indemnizaciones que iban a darle a cada uno de los afectados.... Con la cantidad de inundados que hubo, la sumatoria total de esa cifra debe superar el monto de las obras que deberían haberse hecho para que esta tragedia no se hubiese producido. 
¿En que están pensando? En la reelección? En quien puede votar o no? A ver si les queda grabado: 51 muertos (oficiales) en La Plata y 6 muertos en capital..... por una lluvia!!! Les parece algo lógico? 
Otro tema, las "muertes oficiales": es indignante que se estén peleando por quien se murió y quien no por causa del temporal. A ver gobernantes: así se haya muerto 1 sola persona por esta tragedia la responsabilidad es netamente de ustedes... ustedes son los que deberían haber dragado, no los habitantes. Ustedes son los que dicen manejar un país? En base a que? ¿A promesas que jamás cumplen y cuando deben hacerse cargo de las catástrofes se van pasando la mierda entre todos y nadie se hace responsable? 
Agradezcan que el resto de los argentinos, es decir nosotros, los que estamos del otro lado, los que no representamos a nadie más que a nosotros, los que no nos subimos a ningún poder inútil como el que tienen ustedes en sus manos, que solo sirve para deshonrar al país y que ustedes se beneficien con chachulladas de corrupción, robo y soberbia; nosotros los simples habitantes de este pais, somos tremendamente solidarios y nos arremangamos por nuestros vecinos; que hoy fueron ellos; mañana nos puede tocar a cualquiera.
Es indignante ver como ya se olvidaron de lo que pasó. Se regodean por quienes iban a ir a la coronación de la reina de Holanda, en vez de destinar ese dinero en ayudar a quienes lo perdieron todo...... Porque la lluvia pasó, pero ahora empieza la verdadera tragedia... la de empezar desde cero, todo otra vez....Porque la miseria que les van a dar, en un país inflacionario como en el que estamos viviendo, no alcanza para nada... y por si fuera poco esto no se trata solo de dinero... VOLVER A EMPEZAR de nuevo, cuando se tiene más de la mitad de la vida transcurrida, cuando se tiene 50/60/70 o más años, debe ser la tarea más desgarradora por la cual uno debe atravesar, en vida por supuesto. 
¿Pero que van a entender de esto Uds?, si el dia que no estén más ahí arriba, en ese poder donde algunos  argentinos los pusieron, con todo lo que recaudaron haciendo que gobernaban, van a tener la vida solucionada, aunque dudo mucho que el alma (si es que alguno de ustedes todavía la tiene) pueda dejarle pasar todas estas aberraciones!
Hoy es un día gris, no solo porque el cielo esta pintado de ese color, sino porque duele pensar en todos aquellos que siguen luchando para volver a empezar en esta nueva etapa que les toca vivir, donde perdieron TODO, desde lo material a lo sentimental, donde ni siquiera pudieron detenerse a preguntar ¿cómo paso esto? .... Y no hablar de los seres queridos que se fueron con el agua... Es indignante, es doloroso, da impotencia, da mucha bronca, hiere el alma, y sin dudas desgarra la identidad de cada uno de aquellos que hoy dicen SI, se puede, hay que volver a empezar...
Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario