martes, 12 de marzo de 2013

Caótica Buenos Aires

Solemos quejarnos constantemente de los problemas con el tránsito en nuestra amada Buenos Aires; y siempre el perro y el gato (Ciudad y Nación) caen en la balanza que más pesa. Quien realmente me conoce sabe que cuanto más lejos puedo estar de la política, mejor vivo... Pero en este caso tengo que expresar que si bien gran parte de la responsabilidad es de ellos, nosotros, el resto de los porteños, los que vivimos quejándonos, tenemos la otra gran parte de la culpa! Si ellos se las ingenian para hacer y deshacer continuamente, está en nosotros respetarnos un poco más y no infringir tantas leyes juntas! Cambiar la historia quedó claro que no depende de ningún gobierno, argentino al menos, sino que depende solo de nosotros!!!!
No quiero generalizar ya que hay varios prolijitos que siguen al pie de la letra cada regla, pero seguramente, (sean honestos con Uds mismos), al menos una vez en la vida rompieron las reglas y alguna infracción cometieron.
Empecemos por los COLECTIVEROS, que se creen los dueños de todas las calles... y banquinas, y veredas también!. Explíquenme cuánto les cambia avanzar medio metro más en una calle donde el semáforo acaba de cortar! Señor Colectivero: no se da cuenta que semejante mamotreto que ud maneja, queda en el medio de la calle y los automovilistas quedan atrapados cual pescados en una red. Y ahí empieza el caos, y se genera el tumulto de autos apretados unos contra otros, tratando, todos al unísono, de escapar atormentados, como si una bomba estuviera entre ellos, a punto de estallar. Es muy interesante ver desde un balcón, la maraña de hierro y chapa de colores, rosándose atolondrada para seguir su camino. Obviamente no avanzan, y empiezan los bocinazos! Gente: con la bocina lo único que logran es enfermar  a quien vive/trabaja/pasea/camina a los alrededores  y sin lugar a duda, termina enfermándolos a ustedes; y el resultado es el mismo: siguen estancados!!!

A ver AUTOMOVILISTAS: no estamos en un circuito de TC o Formula 1, estamos en una ciudad, donde la gente trata de llegar a destino .... VIVA!!!!
Les dejo este recordatorio, para que se lo peguen al lado del velocímetro:
- Calles: 40 Km/h 
- Avenidas: 60 Km/h 
- Autopista 25 de Mayo: 100 Km/h 
- Autopista Buenos Aires- La Plata: 130 Km/h 
- Av.Gral. Paz: 80 Km/h  
Si quieren pueden decorarlo con colores alegres, o bien si siguen siendo muy inconscientes, peguen al lado un cartel bien grande con las vidas que se pierden por año en accidentes de transito!

Bueno, ni que hablas de los MOTOQUEROS... No me importa si están trabajando en Moto Ya, en Rapi Mensajería  o en "quien se gana a La Parca".... Basta de llevarse todo por delante, de arañar todos los espejos de los autos en movimiento y estacionados....basta de pasear con el casquito en el brazo cual modelo que no quiere que se le arruine el peinado! El casco esta para que no dejes mitad de tu cerebro desparramado en el cemento y nosotros tengamos que pagar años de terapeuta para borrar esa imagen!

Y bueh! Que decir de los CICLISTAS! Ahora que esta de moda hay cada uno!!!... No se enojen compañeros, pero hasta que no esté 100% instaurada la modalidad en este país, no pueden pretender que nos acostumbremos a mirar para los dos lados antes de cruzar la calle.... Estamos en la ciudad, bajen un poco la velocidad y tengan paciencia... No se pueden estar revoleando por el aire a cuanta señora/señor que no se entera que la bici-senda no es un parador!!!!!. No podemos hacérselo entender con los autos, que están desde siempre, imagínense con una mínima bici-senda!

Y para no ser menos, llegamos al punto más álgido  PEATONES, el bicho más peligroso que parte no entienden de que este país es un caos? Todo bien en que el semáforo esta en rojo; pero no por eso tenes que cruzar apenas se pone, porque no te olvides cuanta gente muere atropellada por el señor que pasó en amarillo o en el mimso rojo!!!!... Cruzar por el medio de la calle??... y con un cochecito de bebe??!!! claro, total vos te moris, y tu familia le hace un juicio al pobre que iba correctamente por la calle. Esperar a cruzar en la calle en vez de en la vereda... pareciera que se ahorra tiempo..... Peatonales con bici-senda:  hay una parte para patear la calle y otra parte para rodar la bici... Explicame por que, vas por el lado de la bici... ¿No te llama la atención que tiene un camino trazado en blanco, con flechas que dirigen el sentido de la vía, y que tiene una bici dibujada?

Gente, Buenos Aires está que arde !!! El transito es un caos, y esto genera que la gente se vuelva más loca, enojada,estresada, etc, etc, de lo que ya generalmente (por otras razones varias de la rutina) esta!

NO TENTEMOS MAS AL MUERTE! Respetemosnos entre todos, y hagamos de Buenos Aires una ciudad más maleable... No nos excusemos en quien no hace las cosas como debe! Empecemos con nuestro granito de arena... entre todos podemos, SI REALMENTE QUEREMOS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario