domingo, 10 de marzo de 2013

Bendita Siesta

¿Cómo es posible que a los niños les cueste tanto tomarse una siesta? Berrinches, llantos desconsolados, caritas tristes y enojadas, cuando oyen que sus papas mencionan la palabra siesta. ¿Cómo pueden evadir esa "obligación" tan indispensable y feliz, del momento subsiguiente a una comilona.... Y más en un día domingo......
Generalmente la siesta consiste en descansar unos minutos; pero quien dice de 20 a 30 minutos, bien puede dormirse horita y media! 
Y por supuesto que sí... reunimos las energías necesarias para seguir disfrutando de la tarde, sobre todo cuando es en buena compañía.
Dicen que la siesta no solo mejora en rendimiento posterior sino que previene el agobio, la presión y el estrés!
¿¿¿Que estamos esperando para promulgar la Ley de la Siesta Obligatoria!!!!???
La siesta del domingo, es requisito excluyente del comienzo de una buena semana. Es cierto que cuando el día esta totalmente despejado uno siente un poco de culpabilidad, pero al menos podemos poner la sillita al sol y disimular estar bronceándonos, y de repente... "Uy me quedé re dormida, que garrón".... y una sonrisa picarona interna que dice "Sí, lo logré"... y ahora a preparar el mate, unas tostaditas y reanudar la amena charla entre amigos....
Y si, llegó la noche, y el día fue aprovechado al máximo, y la bendita siesta tuvo su protagonismo incondicional....
Consejo: si todavía eres un niño o niña que sientes que la siesta es una obligación, no te hagas mas tanta mala sangre, y disfrutala ahora que podes y que te esta permitida.... El día d emañana vas a preguntarte "¿Cómo es posible que desperdicie tantos momentos de relax seguro?"
Hasta mañana..... Si no tuvieron la misma suerte que yo de tomarse la siestita del domingo, les regalo un plus de energía para empezar la semana, total a mi hoy me sobra!!!!!
Excelente semana para todos!!!!






2 comentarios: